Proyectan Club de Niños y Niñas en Ensenada

viernes, 24 de octubre de 2014 · 02:53
Con el anuncio de que expandirán sus beneficios para infantes de Ensenada y San Quintín, ayer inició la 4ta. Convención Nacional Club de Niños y Niñas: Visión 2020, en la cual hubo un informe de su presidente Enrique Gamboa Núñez.
Dio a conocer, sin ampliar detalles, que en este municipio habrá dos sedes del Club de Niños y Niñas, que permitirá a infantes y adolescentes contar con programas gratuitos de arte, manualidades, deporte y valores humanos.
"Son espacios sanos y alegres en donde ellos pueden aprender a convertirse en personas productivas para la sociedad mediante esos cuatro proyectos, y operamos mediante varios planes de trabajo extraescolares", añadió el presidente del club.
Lo anterior, afirmó Gamboa Núñez, ha favorecido a mil 500 menores en Baja California y más de tres mil a nivel nacional, incluso en la convención refirió que en el país el 27% de los niños están expuestos a caer en drogas y otro porcentaje fuma o consume alcohol de manera regular, y provoca que la labor del club sea mayor.
El presidente del Club de Niños y Niñas de México destacó que hace 11 años la violencia y el crimen organizado afecta severamente a Tijuana, y sirvió de inspiración para llevar a cabo este proyecto en el que han invertido 35 millones de pesos para ofrecer otro tipo de vida a la infancia.
"Ese tipo de vida -dijo en su informe-, ayuda a los padres de familia mediante los hijos para no exponerlos a los peligros callejeros a nivel general y otros en particular como los ya citados”.

...

Valorar noticia

Comentarios