Recibirá Baja California 101 mdp para seguridad

viernes, 24 de octubre de 2014 · 02:43
Baja California recibirá 101 millones de pesos para la prevención del delito, fondos que se han entregado en un 70 por ciento y el resto se entregará en los próximos días, anunció Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
Durante una breve visita efectuada al puerto de Ensenada, Campa Cifrián afirmó que dichos recursos se aplicarán en toda la entidad, pero particularmente en áreas muy focalizadas de Tijuana y Mexicali.
El funcionaruio federal dijo que en todo el país existen 95 municipios en los que se está trabajando en colonias y áreas específicas para la prevención de la delincuencia, debido a las condiciones de esos lugares.
Aseguró que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se ha logrado reducir el número de homicidios dolosos y reconoció que actualmente en el estado de Guerrero se está poniendo especial atención para atender los brotes de violencia y delincuencia en esa entidad.

Seguridad en BC
Campa Cifrián dijo que en el caso de Baja California se ha logrado una sustancial reducción de los hechos delictivos, salvo un ligero incremento que se tuvo en los últimos meses, situación que consideró logró controlarse.
Afirmó que así como en algunos puntos del país ha habido incrementos delictivos en otros lugares hay condiciones mucho mejores que en años recientes.
Sobre la aplicación de los fondos para la prevención provenientes de la Secretaría de Gobernación, dijo que ayer se tuvo una reunión con alcaldes y gobernador para agilizar la entrega de 30 millones de pesos correspondientes al presente año y que están pendientes por aplicar en Baja California, de una bolsta total de 101 millones.

...

Valorar noticia

Comentarios