Tienen “robacasas” en jaque a familias

Es el delito que más reporta la ciudadanía, principalmente en colonias de la zona noroeste y centro de este puerto
viernes, 24 de octubre de 2014 · 02:54
Robo a casa-habitación es el delito que más denuncia la ciudadanía, sobre todo en colonias de la zona noreste y centro de este puerto, revela el Análisis de Incidencia Delictiva del mes de septiembre.
El estudio realizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), refiere que los hurtos domiciliarios por lo general ocurren sin violencia, con más frecuencia de lunes a jueves y en horas laborales.
De enero a septiembre de este año se han registrado mil 808 atracos de este tipo en viviendas, de los cuales en el último mes fueron 181; aunque disminuyó 9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2013, dicho delito supera a otros con más del doble de reportes o denuncias.

Aumentan robos
A la alza continúan los robos con violencia o asaltos en la mancha urbana de Ensenada, según el comparativo hecho con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Un 30 por ciento aumentó el índice entre el 1 de enero al 30 de septiembre de este año respecto al 2013; durante los primeros nueve meses del año pasado hubo 248 ilícitos de este tipo, mientras que en el 2014 suman 323.
También creció el número de robos de vehículo un 22 por ciento bajo la misma comparación anterior, es decir, 980 atracos de enero a septiembre de 2013 y mil 195 acontecidos entre los mismos meses de 2014.
Se reportaron 36 homicidios, lo que representa una disminución del 14 por ciento en relación a 2013, esto es, seis víctimas menos. Sólo en el pasado mes de septiembre hubo dos asesinados.

 
Colonias más afectadas:
Fraccionamiento Los Encinos
Popular 89
Zona Centro
Maneadero y Ejido Nacionalista
Hidalgo
Piedras Negras
Villas del Sol
San Quintín

...

5
2

Comentarios