Visita ‘Kiko’ centro infantil

viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:13
La Paz, B. C. S. - El gobernador del estado, Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, realizó un recorrido para conocer el funcionamiento y las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) "Tierra y Libertad”, que se ubica en La Paz, Baja California Sur y que atiende a hijos de madres trabajadoras, institución que sigue un modelo y lineamientos que son referencia a nivel internacional, para organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La visita del gobernador Francisco Vega a esta institución surgió a raíz de la propuesta de los diputados locales de Baja California, Julio Cesar Vázquez Castillo y Armando Reyes Ledesma, con la finalidad de que se conozca dicho modelo y de esta manera pueda replicarse en nuestra entidad en beneficio de los niños y las niñas bajacalifornianas.

Realiza recorrido
El mandatario bajacaliforniano fue recibido por el consejo técnico del Cendi La Paz, encabezado por la directora general, María Mercedes Maciel Ortiz, quien lo acompañó en un recorrido en el que se le dio a conocer que en dicho plantel se atienden a 268 niñas y niños, de 45 días de nacidos hasta 5 años 11 meses de edad, bajo un modelo educativo que fortalece su desarrollo físico, emocional, cognitivo, afectivo y social.
En el centro se brinda a los niños y niñas alimentación que consiste en desayuno, colación y comida, bajo el control del nutriólogo de planta en la institución, también se cuenta con servicio médico de tiempo completo con doctor, enfermera, psicóloga y trabajadora social.

...

Valorar noticia

Comentarios