Causa “encontronazo” 1 muerto y 21 heridos

Un automovilista perdió la vida tras chocar de frente contra un camión que transportaba jornaleros agrícolas, poco después de la bajada del ex ejido Chapultepec hacia Maneadero, en el llamado 'tramo de la muerte'
sábado, 25 de octubre de 2014 · 01:00
Por invadir el carril contrario a exceso de velocidad, la madrugada de ayer  falleció un automovilista tras chocar de frente contra un camión que transportaba jornaleros agrícolas, poco después de la bajada del ex ejido Chapultepec hacia Maneadero.
Además de la muerte del conductor, identificado como Agustín Nava Morales, de 44 años, resultó gravemente lesionada su acompañante Alejandra Méndez Nieves, y otras 20 personas más presentaron golpes y heridas leves.
Fue alrededor de las 05:00 horas de ayer, cuando reportaron el choque a la altura del kilómetro 17 de la carretera federal Ensenada-San Quintín, en el llamado "tramo de la muerte", donde acudieron de inmediato elementos de distintas corporaciones de seguridad.
Paramédicos revisaron al conductor del vehículo tipo sedán, pero ya no presentaba signos vitales; la mujer que lo acompañaba quedó inconsciente y en estado crítico, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General.
Simultáneamente fueron atendidos los ocupantes de la unidad de transporte, de los cuales sólo siete ameritaron traslado a la clínica número 8 del IMSS, entre ellos el chofer del camión, quien se identificó como Santiago Amador López, de 39 años.
Con base en el peritaje de la Policía Federal, así como información obtenida en el lugar de los hechos, indica que el camión de jornaleros tipo microbús, color blanco, con número económico 24 y placas ZLF4263, transitaba hacia el norte con destino a un rancho del Valle de la Trinidad.
Mientras que el ahora occiso conducía el vehículo marca Mitsubishi Galant, gris, con placas de California 3XET377, hacia su domicilio en la delegación de Maneadero, pero en un momento dado se orilló hacia su costado izquierdo hasta que invadió el carril contrario.
Como consecuencia del fuerte impacto, ambas unidades ocuparon tres de los cuatro carriles de circulación; y el que estuvo disponible fue habilitado para el tráfico en ambos sentidos; además, se habilitó un camino de terracería paralelo a la carretera.
El incidente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Policía Municipal, Policía Federal, personal del Escuadrón Técnico de Rescate (ETR), y Bomberos de las estaciones Chapultepec y Maneadero.



Las víctimas
Agustín Nava Morales, de 44 añosFallecido
Alejandra Méndez NievesEstado de salud grave

Jornaleros lesionados
Santiago Amador López (chofer)
Santiago Vázquez
Guadalupe Velasco Hernández
Rosa Margarita Guzmán Velasco
Catarino René Vázquez López
Florencio Guzmán Chávez
Felipe Vázquez
Demetria Lucas
Patricio Velasco Santiago
Rosa Carrillo Ruiz
René Reyes
Julia Velasco
Juan Hernández Reyes
Buker Ventura Hernández Velasco
Gilberto Morales
Susana Mirales

...

2
1

Comentarios