Claman seguridad en tramo carretero

Representantes del comisariado ejidal exigen a funcionarios de los tres niveles de gobierno que de una vez por todas asignen recursos para reparar el peligroso trecho de autopista
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Autoridades de los tres niveles de gobierno, "se echan la bolita” sin atender el creciente número de accidentes vehiculares en el llamado "Tramo de la muerte”, ubicado entre el ex ejido Chapultepec y el poblado de Maneadero, indicó Raymundo Carrillo Huerta.
Luego del fallecimiento de un conductor en un choque ocurrido durante la madrugada de ayer en esa zona, el presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, expresó que tal como ha pasado en otras ocasiones, nadie es el culpable.
"¿Cuántos muertos más quiere el alcalde Gilberto Hirata para atender ese tema?, ¿cuántos más quiere el gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid para que lo coloque dentro de los temas prioritarios para Ensenada?”, cuestionó el representante del comisariado a través de un comunicado.
El ejidatario continuó al preguntar "¿qué necesita la SCT para que por lo menos nos voltee a ver?, ¿acaso esperarán hasta que les tomemos la carretera federal, a la altura de Maneadero para que venga a resolverlo?”.
Fue en fechas pasadas cuando el ciudadano inconforme se reunió con el primer edil y le solicitó de manera urgente que fuera reparada la vialidad, pero hasta el momento no han obtenido respuesta satisfactoria, sólo programas de bacheo.
"El 1 de septiembre del 2014 nos reunimos con el alcalde para exigirle que reparara la carretera del tramo que conduce de Chapultepec a Maneadero y nos respondió que se iba a meter la solicitud en octubre”, mencionó Carrillo Huerta.
Hasta este mes se pretendía realizar el trámite para que regresara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque el ayuntamiento no puede mantenerla; luego de que ya estuviera reparada, se la pediría de regreso, por lo que quedaría listo este tema en el 2015.

Desconoce SCT del tema
Lo lamentable es que al parecer la SCT no sabe del tema y no lo tiene contemplado en su presupuesto de gastos para el siguiente año, "en ese tema tiene que meterse el gobernador para exigir a la federación que incluya en su gasto corriente la reparación de la carretera”.
El líder ejidal comentó que de manera absurda iniciaron la ampliación de la carretera Maneadero a La Bufadora, y no de Chapultepec a Maneadero.
"Ya estamos cansados de que los tres niveles de gobierno escondan la mano, que ninguno la levante por el beneficio de la comunidad, que unos culpen a otros en este tema de la reparación de la carretera federal”, agregó
Para finalizar, el comisariado no descartó un posible bloqueo de la vialidad a la altura de Maneadero,  para que el alcalde "en verdad entienda que hablamos en serio y que merecemos obras importantes, obras que detonen nuestra comunidad, no bacheos”.

...

Galería de fotos

Comentarios