Exhibirá Sedena textos históricos

Se pretende fortalecer la imagen de las fuerzas armadas entre la población civil.
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:29
La Secretaría de la Defensa Nacional presentará del 28 al 31 de octubre en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico, las exposiciones: "Facsímiles de Los Sentimientos de la Nación y de las Constituciones Políticas de 1824, 1857 y 1917” y "Moneda e Historia”.
Asimismo, se realizará una muestra de 35 fotografías de la colección "Gran Fuerza de México”, en la cual se muestran imágenes de cómo el Ejército y la Fuerza Aérea participan y colaboran con la sociedad mexicana.
Las tres exposiciones forman parte de un recorrido itinerante que se realiza a lo largo del país, y que en este mes correspondió a Baja California para la exhibición de esos documentos y fotografías.
Del 1 de octubre al 13 de este mes la exposición se realizó en la Biblioteca Pública Central de la ciudad de Mexicali y del 16 al 26 de este mismo mes se encuentran instaladas en el Centro Cultural Tijuana como parte de Tijuana Innovadora 2014.
La muestra de los documentos y monedas busca fortalecer el conocimiento de la historia patria y los valores cívicos ciudadanos.
Se pretende fortalecer la imagen de las fuerzas armadas entre la población civil.
Cabe destacar que Los Sentimientos de la Nación elaborados por José María Morelos y Pavón en septiembre de 1813, es considerado como uno de los documentos políticos, jurídicos y sociales más importantes de la historia nacional.

...

Comentarios