Festejan niños el día de la ONU

sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00
Como cada año el Colegio de las Américas realiza una conmemoración por el Día de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra el 24 de octubre. El pasado viernes alumnos de preescolar, segundo año de primaria y por primera vez maternal desarrollaron diversos números musicales en las instalaciones del plantel. 
El festejo inició con los honores a la bandera, enseguida un baile por los pequeños del área maternal, quienes de manera tierna y tomados por un listón rosa realizaron una coreografía acompañados de sus docentes, la participación sirvió como campaña por la lucha contra el cáncer de mama. 
Posteriormente los alumnos de primero de preescolar efectuaron un baile, vestidos de blanco y con banderas de diferentes países pegadas en su pecho hicieron aplaudir a los padres de familia y compañeros. 

Baile por la paz
Por su parte, el segundo grado llevó a cabo un baile de la paz, mientras que el tercer grado con corbatas y diademas que lucían las banderas bailaron la pieza "Color esperanza”; como parte del cierre alumnos de segundo de primaria desfilaron con más de 30 banderas y realizaron bailes típicos de cada nación. 
Durante la celebración transmitieron información referente a la ONU, tal como su inauguración por 51 países un 24 de octubre de 1945 en San Francisco California, tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, y con la firma de la Carta de las Naciones Unidas. 
Actualmente la ONU está conformada 193 países oficiales e independientes de todo el mundo, está estructurada por una variedad de órganos como: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia.

...

Galería de fotos

Comentarios