Habrá disponibles 700 mil vacunas

9 mil 630 corresponden a Ensenada en una primera remesa de biológicos.
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:05
Ensenada, B. C. - Un total de 700 mil vacunas antiinfluenza se estarán aplicando en todo el estado, informó el secretario de Salud en Baja California, Antonio Tolento Hernández, de las cuales 9 mil 630 corresponden a Ensenada en una primera remesa de biológicos.
El funcionario destacó que de octubre de 2014 a enero de 2015 que comienza la temporada otoño-invierno, se estará reforzando el programa de vacunación con prioridad para menores de 5 años, mayores de 60, embarazadas y personas con obesidad, diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.
También para quienes tengan problemas pulmonares, respiratorios, VIH, tuberculosis y alergias relacionadas con nariz y garganta o problemas de carácter inmunológico, además de trabajadores del sector salud por obvias razones. 
Según el funcionario, la cantidad de vacunas aumentó con respecto al 2013, año en que se distribuyeron 600 mil biológicos para todo el estado y tomando en cuenta todas las instituciones como Isesalud, IMSS, Issste, Issstecali, entre otros, donde se aplican sin costo alguno.
Tolento Hernández reiteró la importancia de acudir a recibir la vacuna, ya que en Baja California el 60 por ciento de la población tiene sobrepeso y obesidad mórbida; en cifras citó que 6 mil tienen  hipertensión, 12 mil diabetes y 9 mil problemas cardiovasculares.
Asimismo, existen 90 mil adultos mayores que demandan gran cantidad de medicamentos por problemáticas propias de su edad, por lo que es vital que ese sector sea vacunado para evitar la influenza AH1N1.
El funcionario citó que es necesario hacer un lavado de manos continuo, taparse la boca al toser o estornudad con el antebrazo, consumir frutas y verduras (vitamina C), beber agua, evitar cambios bruscos de temperatura y proteger las vías respiratorias.

...

Valorar noticia

Comentarios