Promueven proximidad Policía y ciudadanos

Promotores comunitarios de diversas colonias, jueces calificadores y funcionarios fueron invitados a exponer sus opiniones ante elementos de la Policía Municipal.
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:47
Para lograr soluciones a problemáticas o mejoras en la atención ciudadana, promotores comunitarios de diversas colonias, jueces calificadores y funcionarios municipales, fueron invitados a exponer sus opiniones ante elementos de la Policía Municipal. 
Como parte de la capacitación denominada Proximidad Social y Equidad de Género, los agentes se reunieron con los distintos invitados para escuchar sus argumentos y fundamentos en apoyo a la solución de conflictos y el mejoramiento de sus colonias.
El curso impulsado con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), 
es llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste y el Centro Nacional de Prevención del Delito.

Vinculación ciudadanos
Su objetivo es lograr una mayor vinculación ciudadanía por parte de los elementos de la corporación policiaca, para que ellos adquieran conocimientos y técnicas que apoyen la detección y solución de problemas.
También el procesamiento de conflictos familiares, vecinales, así como la atención de la  violencia de género y juvenil, para coordinar sus respuestas de forma integral y con solución en mismo sitio del conflicto.
Con el compromiso del establecer acciones que promuevan la Prevención del Delito y el acercamiento con la Comunidad, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Gilberto Hirata Chico, realiza acciones que fomentan la participación ciudadana.

...

Valorar noticia

Comentarios