Rechazan cobro en plantel

Padres de familia de la primaria ubicada en Villas del Rey 1 están molestos por el cobro de papelería para exámenes
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:46
Ensenada, B. C. - Padres de familia de la primaria "Antonio Meléndrez Ceseña”, enviaron una queja al alcalde municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, donde manifiestan su inconformidad por el cobro de cuotas para la papelería de exámenes bimestrales en el plantel.
En la misiva para el presidente municipal, le solicitan tome cartas en el asunto, ya que en la escuela ubicada en Villas del Rey 1, los maestros están cobrando 20 pesos para el pago de exámenes y copias que en total suman 60 pesos por tres bimestres.
"Ellos (los maestros y la directora) argumentan que es cooperación, pero en realidad se los están exigiendo, sino los pagan no se les aplicarán estas evaluaciones. Es por eso que varios padres de familia hemos expresado nuestra inconformidad con los maestros y con la directora del plantel, pero no nos hacen caso y tenemos que pagar”, aseguran.
Asimismo indican que aún cuando se supone que la educación es "laica y gratuita”, les están cobrando esa cantidad injusta sólo para fotocopiar exámenes y si suman la cantidad por niños serían alrededor de 30 mil pesos tomando en cuenta que la matrícula es de 500 alumnos.
"Necesitamos que nos apoyen y hagan algo para frenar esto. Hace algunas semanas no daban clases a los primeros años porque no había maestros, pero para exigir las cuotas según voluntarias sí están bien puestos”, expresaron los padres de familia.

El SEE ya está investigando
Por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), la delegada Adela Lozano López, afirmó que la supervisora de la zona 064, María Victoria Rodríguez Green, ya está investigando si en efecto se están cobrando esas cuotas.
Dijo que por el momento la directoria, Esther Saucedo Ledesma, negó que se estén cobran 60 pesos para fotocopiar las evaluaciones bimestrales, por lo que ahora indagarán con los padres de familia quienes hasta ahora no han presentado una queja formal en la Jefatura de Nivel Primaria del SEE. 
Por lo pronto, agregó la delegada, la investigación se llevará a cabo y de ser necesario el personal correspondiente hará una auditoría mediante el área de Contraloría del Sistema Educativo. 

...

2
1

Comentarios