Solicitan regularizar las terrazas

A fin de que no obstruyan el área por la cual transitan los visitantes
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:51
Comerciantes de la calle Primera pidieron al gobierno municipal la regularización de las terrazas de bares, restaurantes y cafés, a fin de que no obstruyan el área por la cual transitan los visitantes, principalmente a los cruceristas.
Durante un recorrido que funcionarios y comerciantes de la calle Primera hicieron por la zona turística, el secretario de gobierno, Jesús Jaime González Agúndez,  giró instrucciones para que se evite la obstrucción de la arteria.
Sera la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, la encargada de la tarea.
Los comerciantes expusieron la necesidad de instalar un módulo turístico en el bulevar Virgilio Uribe, ya que es un punto de ascenso y descenso de autobuses, y se comprometieron a invertir en el proyecto.

Compromiso de inversión
Durante el recorrido, el secretario general se comprometió a gestionar que el gobierno local invierta en el mantenimiento de banquetas de la calle Ruiz.
El plan, dijo, es homologar el diseño de las banquetas de la calle Ruiz, y del bulevar Virgilio Uribe, con la imagen que tiene la calle Primera.
Al mismo tiempo, el funcionario municipal se comprometió a implementar un sistema que garantice que los estacionamientos de la calle Primera sean utilizados únicamente por los consumidores de los negocios.
La intención, dijo es que la falta de estacionamiento no sea un inhibidor para las ventas.
Para ello, mencionó que se requerirá del trabajo de la Policía Turística e invertir en señalamientos que indiquen a los automovilistas que el estacionamiento es exclusivo para los clientes de los negocios.
Estuvieron presentes el subsecretario del Ayuntamiento, Jorge Herrera Vallejan; el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, Hans Appel Lafarga; el director de la Unidad Municipal de Transporte, Felipe Romero Guzmán, y el director de Proturismo, Óscar Kawanishi Otaki.

...

1
1

Comentarios