Venden flores y recuerdos

Comerciantes y administradores de los cementerios locales se preparan para recibir a miles de personas el 1 y 2 de noviembre
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:32
Desde hace 24 años Elena García, se empleó como vendedora de flores en la entrada al cementerio Jardín Modelo y es testigo de la llegada de miles de personas, quienes desde una semanas antes de los Días de Muertos, acuden a limpiar las tumbas de sus difuntos.
"Tengo muchos clientes que llegan cada semana o cada mes. También vienen ex presidentes municipales”, comentó.
La comerciante contó que aunque hay gente que tiene la costumbre de acudir cada semana o una vez al mes, la mayoría acuden sólo el 1 y 2 de noviembre.
Eso genera que las ventas se tripliquen.
Entre las flores que más se venden, enlistó el clavel, crisantemo, gladiola y el cempasúchil.
Este año, dijo, estamos batallando para conseguir "estares” y "mortales” porque los proveedores "dobletean o tripletean” los ramos, incluso los hacen más chiquitos. 
Atribuyó la situación a que están mandado el producto a Estados Unidos, donde se los pagan a más del doble de lo que aquí la venden.
Al mismo tiempo, Flerida Torres, quien hace un año reinició con el negocio de venta de flores y hasta ahora ha logrado mantenerse en el mercado, mencionó que esperan un repunte en las ventas.
"Lo que más se vende es el cempasúchil y crisantemo; las rosas y las gladiolas son las más costosas, pues cada ramillete es vendido en 120 y 60 pesos, respectivamente.

Embellecen panteón
Marcelino Flores Pacheco y otros empleados del panteón, reforzaron los trabajos de remozamiento del panteón Jardín Modelo.
Hacen trabajos de electricidad, plomería, remodelación de fachadas, pintura, trabajos en el pozo de agua.
"Las familias de los difuntos vienen desde una semana antes a dar mantenimiento a los cabezales, contratan a las marmolerías. Desde una o dos semanas antes se hace un trabajo más a conciencia para recibir a la gente”, compartió.

Costo de las flores
Ramillete15, 20 y 25 pesos
RosasDe 120 a 150 pesos
Gladiola60 a 70 pesos el mazo

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios