Capturan a 2 implicados en asesinato de armenio

Fueron detenidos un hombre y una mujer perteneciente a una banda originaria de Mexicali; otros dos están prófugos
martes, 28 de octubre de 2014 · 00:15
Eran "cazadores" de cuentahabientes bancarios los presuntos delincuentes que asesinaron y robaron al empresario del sector maquilador, Hayk Rushanyan, de 38 años, de los cuales dos ya fueron capturados, informó Marco Antonio Chavarría López.Durante rueda de prensa, el subprocurador de Justicia en este puerto dio a conocer que los involucrados se identificaron como Jesús Trujillo Velázquez, alias "El Chuy", de 26 años y su pareja María Elena Sida Arellano, alias "La Chispa", de 28 años.Ambos detenidos son señalados de haber vigilado a la víctima durante la mañana del pasado 17 de octubre, para permitirles el robo con violencia a otros dos ejecutores aún prófugos, que terminó en el asesinato del propietario de la empresa Textiles Rushanyan.El aseguramiento de los sospechosos se realizó en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el pasado viernes 24 de octubre, en la colonia Centinela del municipio de Mexicali, de donde es originaria la banda delictiva con antecedentes penales.
Según explicó el representante de la fiscalía estatal, los indiciados fueron contratados para avisar a sus cómplices si había retenes o no en el trayecto de Mexicali a Ensenada; en este puerto se encargaron vigilar que no hubiese presencia policiaca mientras se llevaba a cabo el atraco.
Momentos antes del homicidio, el hoy occiso había retirado 130 mil pesos de una sucursal bancaria cercana al lugar donde ocurrieron los hechos; fue seguido hasta un restaurante de comida rápida, en el que finalmente fue abordado.
El ejecutor golpeó con la cacha de la pistola calibre 9 milímetros en la ventana del automóvil tripulado por Hayk Rushanyan; sin embargo, el empresario no bajó el vidrio y recibió un disparo en la pierna y otro en el brazo que atravesó el tórax hasta tocar la vena aorta con salida por la espalda.
Posteriormente los malhechores sustrajeron un maletín que contenía el dinero, para darse a la fuga de vuelta a la capital del Estado; hasta el momento no ha sido recuperado el botín, mientras continúa abierta la investigación para la posible detención de dos autores materiales.
Trujillo Velázquez, alias "El Chuy", recibió 5 mil pesos como pago por su participación en el robo. Ambos asegurados serán consignados al juzgado penal en turno, como presuntos responsables de homicidio calificado y robo con violencia.


Los detenidos
Jesús Trujillo Velázquez, alias "El Chuy", de 26 años 
María Elena Sida Arellano, alias "La Chispa", de 28 años

* Fueron asegurados el pasado 24 de octubre en la colonia Centinela de Mexicali

...

Galería de fotos

14

Comentarios