Desmienten discriminación en la ‘Heroes’

martes, 28 de octubre de 2014 · 00:00
La Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria "Héroes de Baja California”, de la calle 10 y Ryerson, aseguraron que no han habido actos discriminatorios contra ningún padre de familia del plantel y mucho menos que el comedor escolar esté atendiéndose de forma desfavorable.
Esto en respuesta a las quejas interpuestas por la señora Elizabeth Sobarzo, quien asevera que además de ser discriminada por tener numerosos tatuajes en el cuerpo, en el comedor de la Escuela de Tiempo de Completo no se preparan los alimentos balanceados y adecuados para los alumnos.
"Hacemos de su conocimiento (de El Vigía), que ésta asociación no ha recibido alguna queja respecto a trato discriminatorio hacia ningún alumno o padre de familia como se ha mencionado anteriormente en algunos medios de comunicación”.
"En lo que respecta al manejo del comedor escolar, queremos manifestar que recibimos la visita de las autoridades de la coordinación de las escuelas de tiempo completo del municipio y las del estado, procediendo ellas a una inspección, no encontrando anomalía alguna”, dicen en la carta enviada a este diario.
Los firmantes de la misiva destacaron que la escuela "Héroes de Baja California”, cuenta con 425 alumnos, de los cuales se atiende a 250 niños en el comedor, pues los alimentos son opcionales (no obligatorios) para los padres de familia que aceptaron pagar semanalmente el servicio.

Declaraciones sin fundamento
Asimismo que dicha sociedad vigila el buen funcionamiento de las actividades relacionadas con la escuela, por lo cual se pronuncian ante las declaraciones de Sobarzo y así aclarar "especulaciones o informaciones difamatorias sin fundamento a los que hemos sido objeto”.
Quienes firman son: Carlos Manuel González Rodríguez, presidente de la Sociedad de Padres; Neyva Zorina Reyes Chávez; secretaria y Linette Genchi Ojeda, tesorera, quienes invitan a la comunidad a visitar la primaria para que se percaten del funcionar del comedor.

...

5
1

Comentarios