Destacan apoyos sociales en BC

miércoles, 29 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Acciones sociales del eje Desarrollo Humano y Sociedad Equitativa, fueron presentadas por integrantes del gabinete sectorial ante los ensenadenses durante el Foro Informativo Ciudadano celebrado en el Centro Estatal de Las Artes de Ensenada.
El secretario de Desarrollo Social en el estado, Ricardo Magaña Mosqueda, destacó el programa "De la Mano Contigo”, el cual logró la meta de entregar 118 mil tarjetas a familias vulnerables, con el fin de reforzar su estabilidad social y emocional. 
Subrayó que en el combate a la pobreza extrema se han beneficiado 13 mil familias con la entrega de 39 mil kilos del programa "Un grano de Ayuda”.
Recientemente, destacó que fue atendida la población de Bahía de Los Ángeles e Isla de Cedros, a donde se llevaron alrededor de 7 toneladas de víveres luego de los estragos que dejaron los huracanes "Odile” y "Simón”.
En el área de infraestructura básica y obra social en zonas marginadas, se han ejecutado 88 obras comunitarias y de recuperación de espacios públicos, por un monto total de 36 millones 366 mil 940 para habilitar unidades deportivas, centros de reunión de vecinos, entre otras, informó Magaña Mosqueda.
Sobre el trabajo coordinado con las otras dependencias que pertenecen a este gabinete sectorial, Magaña Mosqueda destacó que mediante el DIF se han becado en estancias infantiles a mil 350 niños, para que sus padres puedan trabajar con tranquilidad mientras los cuidan en estos lugares.

...

Valorar noticia

Comentarios