Cumple 4 meses plaza sin bandera

viernes, 3 de octubre de 2014 · 00:00
La bandera monumental, uno de los símbolos patrios característicos del puerto de Ensenada a nivel nacional, cumplió cuatro meses sin ser izada en la plaza Ventana al Mar. 
Lo anterior toma relevancia debido a que estuvo ausente durante los festejos del 16 de septiembre y ayer tampoco estuvo izada a media asta, a pesar de la conmemoración del 2 de octubre de 1968.
El Vigía contactó a uno de los trabajadores del área, quien refirió que ya eran cuatro meses sin el lábaro patrio, porque supuestamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "no tenía dinero” para reparar el motor utilizado en dicha ceremonia.
Rafael Armando González Miranda, quien se denomina como "autoexiliado del 68” y ayer encabezó una ceremonia en la Plaza Cívica de la Patria para conmemorar la matanza estudiantil, aseguró que por ley debería estar colocada la bandera.
"Avisamos que este día debe estar a media asta, izada, sin embargo, se les olvida. Me encargué de avisarles: ‘Sí, vamos a revisar aquí, no lo teníamos contemplado’, me dijo el de la Guarnición (Militar). También el año pasado y hace dos años. Es natural, a lo mejor hace falta que le hagan ese agregado”, mencionó. 
Conforme al Diario Oficial de la Federación, fechado al 20 de diciembre del 2011, fue decretado que la fecha de 2 de octubre sería adicionada a las demás en las que se iza la bandera a media asta. 
"Se adiciona la fecha ‘2 de octubre, Aniversario de los caídos en la lucha por la democracia de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en 1968’, al inciso B) del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales”, según el texto.

...

Comentarios