Atiende DIF BC trastornos del espectro autista

jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:25
Mexicali, B. C. - El Centro de Atención para Personas con Trastornos del Espectro Autista del DIF Baja California atiende a 200 pacientes diagnosticados con algún grado de autismo con servicios de detección, intervención temprana, diagnóstico, evaluación, tratamiento y asesoría mediante el programa de Escuela para Padres de menores autistas, informó la Coordinadora Estatal de Autismo del DIF Baja California, Yvonne Ramírez Ruiz.
Comentó que este centro de atención cuenta con psicólogos, trabajadores sociales y maestros en educación especial que proporcionan la atención adecuada a las personas con dicho padecimiento, los especialistas trazan un plan de atención específica y personalizada de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
"Existen ciertas conductas que los padres de los pacientes deben atender, ya que podrían indicar que su hijo tiene autismo, y para asegurarse o descartar el trastorno, pueden acudir al Centro de Atención para Personas con Trastornos del Espectro Autista del DIF Estatal", señaló la coordinadora estatal de Autismo del DIF.
Enfatizó que es muy importante detectar esas conductas a temprana edad en los pacientes con el objetivo de buscar ayuda y hacer un diagnóstico oportuno toda vez que entre más rápido se indique un tratamiento psicopedagógico, más pronto mejorarán las condiciones de quien lo padece.
Dichas conductas son la falta de contacto visual, no sonríen, no señalan personas u objetos, tienen lenguaje atípico con alteraciones, retraso o ausencia del mismo, sus pensamientos son concretos, presentan alteraciones sensoriales y patrones estereotipados.
Ramírez Ruiz puntualizó que las personas interesadas en buscar mayores informes pueden acudir al Centro de Atención para Personas con Trastornos del Espectro Autista, único en su tipo a nivel Latinoamérica, está ubicado en calzada Cuauhtémoc número 384, fraccionamiento Las Fuentes, teléfono es (686) 567 1927.

...

Comentarios