Esperan “luz verde” de Congreso

Este día legisladores podrían subir al pleno el tema de la reestructuración de la deuda de Ensenada, algo que el municipio considera urgente
jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:06
Ensenada, B.C. - Este día, el Congreso del Estado podría analizar la reestructuración de la deuda del Ayuntamiento de Ensenada, la cual supera los 900 millones de pesos.
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, informó que la adquisición de la deuda debe ser aprobada por los legisladores, debido a que sobrepasa el tiempo de la administración.
"Presentamos el dictamen aprobado por cabildo y la propuesta de reestructura", abundó.
El funcionario comentó que aunque aún no se tiene definida la institución bancaria, el refinanciamiento   debe ser menor a TIE más 2.
"Algunas, dijo, tienen una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 9, lo que las hace deudas impagables; el tema está en el área de finanzas".
Sobre la posibilidad de adquirir una nueva deuda de entre 80 y 120 millones de pesos, especificó que la prioridad es resolver lo de la reestructuración de la deuda.
En este sentido, especificó que "primero tiene que hacerse el proyecto de la reestructura y, posteriormente alcalde presentará las opciones al cabildo.
"Primero se tiene que determinar si es viable, luego hacer un proyecto y posteriormente presentarse al Cabildo. No olvidemos que Cabildo es la autoridad máxima y son sus integrantes quienes deciden", apuntó.

Suspenden sesión
La entrevista se dio luego de que Jesús Jaime González Agúndez informara sobre la suspensión de la sesión de cabildo, debido al estado de salud de don Gilberto Hirata Valenzuela, padre del presidente municipal, Gilberto Hirata Chico.
Horas después se informó que el hombre de 85 años, había fallecido.
Cabe mencionar que en la sesión de cabildo, se tratarían temas relacionados con el proyecto de modernización de luminarias, y otros relacionados con el Consejo de Urbanización de Municipio de Ensenada (CUME), y Hábitat.

...

Comentarios