Exigen renovación de una concesión de transporte a SQ

jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - Transportistas de San Quintín y la regidora Columba Domínguez Delgadillo encararon al síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa, para exigir la renovación de una concesión al grupo Fernando Amilpa, para prestar el servicio de transporte público de pasajeros, cuya solicitud hicieron hace 10 meses.
La edil dijo desconocer las causas por las que está "atorado" el tema, al tiempo que expresó entender al síndico porque lo tienen "atrincado".
Barbosa Ochoa llamó a la regidora a subir el tema al pleno del Cabildo para que sea analizado y observó, que debido a que Domínguez Delgadillo es transportista, no puede dictaminar en el caso de la organización de San Quintín.
Le explicó que esto debe hacerlo el secretario de la Comisión de Transporte, porque de lo contrario, ella incurriría en responsabilidad.
También fue invitada a la Sindicatura Municipal para que conozca de los procedimientos y la forma en que se deben llevar de acuerdo a lo que establece la ley.
"Mi abogado ya revisó (al Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos) y no hay nada que me impida dictaminar", expresó la edil.
El síndico procurador invitó a la regidora a subir el tema al pleno a fin de que sea discutido.
Los transportistas destacaron las acciones por los que la regidora Columba Domínguez quiere que se sepa y se corrijan las irregularidades en las que incurrió el ex director de la Unidad Municipal de Transporte (UMT).
Aseguraron que Carrillo Espinosa dio concesiones para 80 camiones con 13 rutas, las cuales se sobreponen a las de ellos.
"Desde 1995, la cooperativa Fernando Amilpa es el único grupo que tiene concesiones, es decir, no hay terceros afectados", explicaron.
Aristeo Salvador Gracida, presidente de la agrupación Fernando Amilpa, reiteró la solicitud para que el cabildo revise y de trámite a su solicitud, ya que cumplen con todos los requisitos.

...

Comentarios