Justifican que SCT interceda en Bufadora

Cualquier autoridad puede intervenir, dice Secretario del Ayuntamiento.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:01
La carretera que conduce a la zona turístico-comercial de La Bufadora "no es federal, ni estatal ni municipal", ya que se trata de un derecho de vía, aclaró el secretario del ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez.
La declaración surgió luego de que el subsecretario Pablo Alejo López Núñez  sostuviera que la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se involucra en el conflicto que prevalece en la zona, por ser quienes "administran la carretera" a La Bufadora.
Al respecto, Gónzalez Agúndez comentó que "cualquier autoridad puede intervenir en lo relacionado con el conflicto de La Bufadora".
"Nosotros estamos acudiendo a diferentes instancias, pero por estrategia no puedo decir lo que hemos estado haciendo, ni voy a politizar el tema, pero estamos acudiendo a varias instancias".
El funcionario enfatizó que incluso lo que tienen que ver con la resolución y el juicio de amparo, lo denominan como "derecho de vía".
Explicó que cuando el Comité de Obras hizo esa carretera, el acuerdo con el Estado fue para mantenimiento; actualmente el mantenimiento está a cargo del estado y el municipio la vigilancia.
"En derecho administrativo, lo que no está expresamente permitido, no lo puedes hacer. Cabe mencionar que López Núñez incluso recomendó que el Ayuntamiento acreditara en un incidente especial que nunca otorgó el derecho de vía a los comerciantes.

...

2
3

Comentarios