Marchan porteños por los normalistas

Alrededor de 70 personas exigieron justicia y la pronta localización de los jóvenes estudiantes
jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:26
Como una muestra de solidaridad con los 43 normalistas desparecidos desde el 27 de septiembre en Iguala, Guerrero y con sus familia, alrededor de 70 personas, en su mayoría integrantes del Movimiento de Resistencia Estatal, marcharon para exigir justicia y la localización de los jóvenes estudiantes.
El contingente salió poco antes de las 18:00 horas de ayer enfrente del Palacio Municipal de Ensenada hacia la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde pasó lista a los 43 normalistas.
Ana Rosa Ramón Martínez, maestra de educación básica a nivel secundaria, indicó que decidieron que el punto para concluir la marcha fuera la UABC, por tratarse de una institución educativa donde también se cursa la carrera de Educación.
"Decidimos convocar a los maestros y a la comunidad en general, para que nos acompañaran a la marcha, a que Ensenada sea parte de las manifestaciones de rechazo a lo ocurrido a los normalistas”, apuntó.
La profesora mencionó que aunque parte de sus objetivos es seguir todo lo relacionado con la Reforma Educativa, por los acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero con los estudiantes de Ayotzinapa, se solidarizan con las familias y los estudiantes.

...

Galería de fotos

Comentarios