Multan de 1.3 mdp a gasera por tranza

La Profeco detectó mediante un operativo que vendían cilindros de gas con menor cantidad de la que se pretendía cobrar al consumidor
jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:22
 
Gerardo Sánchez/ELVIGÍA

Ensenada, B. C. - La empresa Star Gas Generadora de Energía fue sancionada con una multa de un millón 369 mil pesos por vender tanques de gas doméstico con menor cantidad de la que se pretendía cobrar al consumidor.

 La sanción fue aplicada por la Procuraduría Federal del Consumidor por detectarse en uno de los operativos de revisión, realizado en Tecate, que en algunos de los cilindros de los camiones repartidores faltaban hasta más de tres kilos de lo que aparecía marcado para la venta al público.

Tras detectarse esa irregularidad el personal de la Profeco que aplicó la revisión remitió el  reporte a las oficinas centrales de dicha procuraduría, quienes ya notificaron a la empresa gasera de la multa y la compañía podrá interponer un recurso de impugnación en caso de no estar conforme con dicha actuación.

Este es el primero de los correctivos que se aplican a empresas de ese ramo luego de los operativos de revisión que se han realizado en la zona costa de Baja California, en los cuales se inspecciona que concuerde la cantidad de combustible con el precio de venta y también que los cilindros estén en condiciones que garanticen la seguridad del consumidor.

En caso de reincidencia en ese tipo de prácticas, se informó, las multas podrían ser mucho más altas.

Asimismo, se reportó que la Profeco inició ayer en Ensenada un operativo con motivo del Día de Muertos, el cual se está aplicando principalmente en dulcerías, pastelerías y florerías, que es donde tradicionalmente se reportan abusos contra los consumidores con motivo de dicha celebración.

 

 

Operativo Día de Muertos

La dependencia agregó que inició en Ensenada un operativo con motivo del Día de Muertos, el cual se está aplicando principalmente en dulcerías, pastelerías y florerías.

 

...

30
2

Comentarios