Destaca ‘Kiko’ apoyo a Mipymes

Durante el 2014 se han destinado 209 mdp para financiar y capacitar a las Mipymes
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C.  - En apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) este año se destinaron  209 millones de pesos, informó Francisco Vega de Lamadrid al encabezar la inauguración de la cuarta edición del Foro Eleva Mexicali.
El gobernador de Baja California agregó que derivado de diversas gestiones se logró obtener por parte del Gobierno Federal un monto de 157.9 millones de pesos que se aplican a través el Fondo de la Frontera, lo que representa el 33 por ciento del total del recurso aprobado para dicho fondo.
Este presupuesto se ejerce a través de créditos y apoyos directos a emprendedores, con el fin de generar nuevas empresas y por consecuencia, nuevos empleos.
Vega de Lamadrid puntualizó que se trabaja para enlazar las empresas con  programas de capacitación del gobierno estatal, además de asesoría y asistencia técnica para fortalecer  la operación de dichas companías.
Agregó que a través de los Centros de Capacitación Empresarial, en lo que va del año se han capacitado a 5 mil 373 personas en el estado.

ESTADO DE EMPRENDEDORES
En el Foro Eleva participan comercios de diversos giros productivos mediante exposiciones, talleres, conferencias y centro de negocios para promover y elevar la actividad empresarial mexicalense, 
En el evento, Francisco Vega precisó que se condiguió que el Instituto Nacional de Emprendedores invierta hasta 40 millones de pesos en el fortalecimiento de nuevos emprendedores, a través de la apertura de la Red de Centros de Recursos Empresariales "Emprende”.
Respecto a empleo, el mandatario detalló que se tiene un registro de 64 mil nuevas plazas laborales, según datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, de los cuales, más del 75 por ciento  de los empleos son permanentes.
Durante la inauguración del evento coordinado por el Gobierno del Estado, la Coparmex, la iniciativa privada, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Mexicali,  participó el ex presidente de México, Vicente Fox Quezada y autoridades estatales.

...

Valorar noticia

Comentarios