Exigen alto contra acoso de abogados

Representantes de Rancho Berlín exigen a la parte contraria que deje de acosar a sus clientes
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Representantes de los posesionarios del Rancho Berlín, sitio inmerso en un juicio de predios, exigieron públicamente a los abogados de la parte contraria que dejen de acosar a sus clientes, pues una de ellas ya falleció por las presiones derivadas del caso, y los otros temen por su vida. 
Pillona Leyva Cantú, apoderada legal, y la abogada Eva Covarrubias Vázquez, acudieron a El Vigía para denunciar el supuesto maltrato y amenazas a cargo de los licenciados Juan Esteban Rentería Galindo y Ricardo Castro Chacón, quienes representan a Pilar Iván Niebla Rodríguez. 
Leyva Cantú, a nombre de la señora Oralia Olivia Núñez Osuna y Óscar Núñez Osuna -hermanos de la finada Amada Otilia-, lamentó que a pesar de haber acudido a todas las instancias legales (Juzgados Primero y Segundo de lo civil, Averiguaciones Previas, Derechos Humanos, Dirección y Secretaría de Seguridad Pública), ninguna ha resuelto la situación.  
"Hay mucho favoritismo para la parte contraria. Aunado a esto, después de la muerte de la señora Amada Núñez Osuna, (la otra parte) sigue igual: contrataron personal para hacer daño a las señoras, y llego a la conclusión que a la señora Amada le tronó el pancreas por los corajes que hizo cuando no dejaron pasar la pipa que le surte el agua.
La zona en disputa es conocida como "Fraccionamiento Los Alisos", dentro del Rancho Berlín, y fue cercado por Niebla Rodríguez, dejando a los afectados sin la posibilidad de entrar y salir conforme a su voluntad e incluso recibiendo amenazas y groserías, según fue documentado en su momento; las cuestiones legales comenzaron en el 2011.
Leyva Cantú recordó que en el pasado aprehendieron al señor Roberto Soto Quiñónez, quien intentó quemar a sus representadas dentro de sus casas, aunque sólo logró destruir los automóviles; de esos hechos se encuentra prófugo Jesús Cárdenas Beltrán.

Piden que autoridades pongan alto
La apoderada legal remarcó la necesidad de que intervengan otras autoridades.
"Que el Ministerio Público, o el licenciado Marco Chavarría (subprocurador en Ensenada de la PGJE) ya les ponga un hasta aquí a esos abogados porque siempre, desde que iniciaron las reuniones con él y Pablo Alejo López Núñez, se los he pedido por la vida y la salud de mis representados", expresó.
Covarrubias Vázquez citó algunas de las acusaciones contra los adultos mayores: no dejan entrar a familiares; constantes amenazas de muerte, incluso con machetes; no permiten la entrada a repartidores; les dirigen reflectores de luz potentes a las ventanas y nunca les han dado llave de los portones.

...

3
3

Comentarios