Fomenta tradición la Migoni con un concurso de catrinas

En el marco del festejo de Día de Muertos, participaron 11 alumnas de segundo y tercer grado.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:11
Ensenada, B. C. - Para fomentar las tradiciones mexicanas, la secundaria "Héctor A. Migoni Fontes" llevó a cabo el primer concurso de catrinas donde participaron 11 alumnas de segundo y tercer grado, en coordinación con maestros y otros estudiantes.
Papel periódico, engrudo, pintura negra, discos compactos, papel china, espejos en trozos, flores de cempasúchil, boletos de microbús, bolsas de plástico y otros materiales reciclables fueron utilizados con creatividad para elaborar la vestimenta de las catrinas.
Las partipantes fueron Alejandra Preciado, del 2-A; Josselin Félix, de 2-A; Teresa Mineles, 2-D; Mariana Hernández, 2-E; Brisa Michell, 2-F; María Aguayo, 3-A; Leslie González, 3-A; Victoria Ramírez, 3-A; Cinthya Ortega, 3-C; y Carla Valenzuela, 2-C.
Ellas fueron evaluadas por cuatro maestras que fungieron como jueces, quienes revisaron creatividad, originalidad, elegancia, volumen y material empleado en el vestido de la catrina, quienes darán a conocer los resultados el sábado a las 17:00 horas en el mismo plantel.
El director de la escuela, Onésimo Contreras Cuéllar, reconoció el esfuerzo y labor de los estudiantes, maestros y padres de familia para participar en este festival del Día de Muertos, ya que para dicha secundaria es vital fomentar la cultura mexicana en sus alumnos.
Refirió que en México es habitual burlarse de la muerte, recitar calaveras, hacer altares y colocar ofrendas a los fallecidos, en este caso lo dedicaron a la pintora Frida Kalho y luego los estudiantes leyeron frases de la artista mexicana.
Contreras Cuéllar felicitó también a los maestros Verónica Ávalos Manzano, José Mayoral Granados, Alberto Valenzuela López, Zaidé Martínez González y los integrantes de la Academia de Español por la organización de este proyecto.
 
 

...

2
1

Comentarios