Inauguran juzgado segundo familiar

Con esta nueva sede se desahogarán parte de los 2 mil 200 asuntos que se atendían anualmente
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Un día antes de concluir su periodo como presidenta del Tribunal Superior del Poder Judicial del Estado, María Esther Rentería Ibarra inauguró ayer el Juzgado Segundo de lo Familiar en Ensenada, mismo que ya está en funcionamiento.
Para constatar el arranque de actividades, la magistrada recibió a los representantes de distintos colegios de abogados de este puerto, en el nuevo edificio que alberga los Juzgados Civiles, Familiares, unidad administrativa y el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).
En entrevista, la funcionaria dio a conocer que en promedio eran recibidos cerca de 2 mil 200 asuntos por año en el Juzgado Primero de lo Familiar, por lo que con esta nueva apertura será dividido el mismo trabajo en dos instancias. 
Como resultado del acuerdo tomado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado en sesión plenaria, el Juzgado Primero no recibirá expedientes durante los próximos tres meses, mientras que el Juzgado Segundo los absorberá.
Al finalizar el periodo trimestral se evaluará la carga laboral entre ambos para igualarlos, lo que permitirá que los procesos se realicen con mayor agilidad, afirmó Rentería Ibarra.

Estrena juez 
Luego de participar en diversas convocatorias como aspirante a titular de distintos juzgados en la entidad, el magistrado Sergio Hiram Ibarra Macedonia tomó posesión al frente del Juzgado Segundo de lo Familiar en Ensenada.
Según mencionó el recién nombrado juez, desde el año 1996 se ha preparado dentro del Poder Judicial; a su llegada a este puerto reconoce que el reclamo ciudadano es el tiempo en que se tardaban los procesos para obtener justicia. 

...

Valorar noticia

Comentarios