Investigan a la cafetería de la UABC Valle Dorado

Se encontró fauna nociva en área de alimentos
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Por anomalías sanitarias, "La Cafeta” de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Valle Dorado, se encuentra en proceso de investigación y análisis de laboratorio, luego de una denuncia en el mes de septiembre; la UABC promete que va revisar el caso tras queja de estudiantes.
Así lo dio a conocer Enrique Ávila Arévalo, titular de la Unidad de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Ensenada, agregando que según el archivo 14/PYS/E/02/ENS/495/L/D, la cafetería universitaria ya contaba con una denuncia desde septiembre de este año por falta de higiene.
Explicó que el pasado 17 de septiembre, personal de la Unidad, acudieron a la máxima casa de estudios para verificar, encontrando fauna nociva en el área de cocina y dentro de las bolsas de papel donde guardaban pan, además que no había higiene en el manejo de alimentos, los procesos de cocina y los artículos de limpieza se hallaban distribuidos en todo el lugar.

Molesto por la denuncia 
Según el archivo citado, en "La Cafeta” no se cuenta con registro de los procesos, programa de limpieza, evidencia documental de capacitación sobre buenas prácticas sanitarias para los empleados y las personas que preparan alimentos portan joyas. 
"Nuestro personal encontró fauna nociva, es decir larvas de mosca y cucarachas, no se hallaron ratones, ni se documento el ingreso de palomas al lugar, sólo eso”, detalló el funcionario estatal, quien dijo que en esa fecha el dueño de la cafetería acudió molesto a Riesgo Sanitario exigiendo saber quiénes denunciaron, pero se le aclaró que eso es confidencial.
Ávila Arévalo dijo que en ese momento de la verificación se le suspendió la venta de alimentos preparados y sólo se permitió la venta de productos cerrados, sin embargo después se les dejó vender porque mostraron con fotografías que avalaban que seguían líneas de higiene adecuadas y documentos de fumigación.
"El problema aquí es que la limpieza debe ser permanente, no deben bajar de ritmo”, expresó el director de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios, agregando que de continuar podrían sancionar y volver a ordenar la suspensión de todo el lugar.

...

17
1

Comentarios