Pide el PAN a priistas “calmar ansias de novilleros”

Refiriéndose a quienes han iniciado acciones en su pretensión de ser postulados como candidatos para los comicios federales del 2015.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - El dirigente local del PAN, Hugo Zepeda Berrelleza, pidió a algunos priistas ensenadenses "calmar sus ansias de novilleros” refiriéndose a quienes han iniciado acciones en su pretensión de ser postulados como candidatos para los comicios federales del 2015.
Al referirse a la página electrónica del secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, dijo que hasta el momento el Partido Acción Nacional no ha detectado que se haya incurrido en alguna ilegalidad, pero estarán muy atentos de que denunciar y actuar de detectar una situación que violente las normas electorales.
Recordó que existe legislación expresa que establece que si algún logotipo o frase que se utilizó antes del inicio de las precampañas o campañas se usa en esos procesos hay sanciones muy estrictas y puntuales.
Dijo que aunque están pendientes de ese tipo de situaciones "novilleriles” los verdaderamente preocupados deben ser los militantes del Partido Revolucionario Institucional que aspiran a una candidatura, ya que dijo les están comiendo el mandado y a la mala.
Cuestionado sobre si en el Partido Acción Nacional no está ocurriendo lo mismo, con algunos funcionarios públicos que se manejan en forma ambigua en torno a su postulación, Zepeda Berrelleza afirmó que quien lo haga tendrá que sufrir las sanciones electorales y de partido.
Todavía no son los tiempos -enfatizó- quienes aspiran a una candidatura tendrán que hacerlo de acuerdo a lo establecido en la ley, a lo marcado en los estatutos de Acción Nacional y en la imparcialidad establecida de no aprovechar un cargo público, una posición de poder, para autopromoverse.

...

Comentarios