Piden apertura en renovación de judicatura

viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - Tras aplaudir que el Congreso de Estado declarara improcedente la iniciativa que pretendía reformar los artículos 60, 64 y 65 de la Constitución Política de Baja California, miembros del Colegio de Abogados Independientes y de Opinión Libre, pidieron tomar en cuenta a litigantes locales para la renovación del Consejo de la Judicatura.
A nombre de los miembros del colegio de abogados que representa, Mario Alberto García Salaiza exhortó al presidente de la Comisión de Seguridad, a que se publique la convocatoria para renovar el Consejo de la Judicatura y se brinden las garantías necesarias a quienes respondan a la convocatoria.
Expuso la importancia de que "volteen hacia Ensenada porque este municipio cuenta con excelentes abogados que pueden cumplir con ese encargo.
"Ojalá la convocatoria no esté dirigida a los municipios como Mexicali y de Tijuana por tener mayor fuerza política”, expresó.
Al mismo tiempo, celebró que el Congreso del Estado, no se haya dejado manipular pro los poderes ejecutivo y el judicial, al haber rechazado la iniciativa de Fausto Gallardo.
"Los diputados actuaron de manera responsable al no acceder al violentar la constitución y rechazar este asunto en el que se pretendía politizar el poder judicial.

Antecedente
Con las modificaciones a los artículos 60, 64 y 65 de la Constitución Política de Baja California, se pretendía establecer nuevos mecanismos de elegibilidad y permanencia en el cargo de consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
Con ello, de acuerdo con la iniciativa del legislador Fausto Gallardo García, se buscaba también, establecer una disposición transitoria que permitiera a los actuales consejeros permanecer dos años más en el cargo y darles derecho a ratificación.



...

Valorar noticia

Comentarios