Reciben bomberos sistema de información geográfica

El programa digital fue desarrollado por el Departamento de Informática de la Cespe
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - La Dirección de Bomberos de Ensenada, recibió de manera formal el Sistema de Información Geográfica, con el propósito de acortar sus tiempos de respuesta en caso de incendios. Dicho programa fue desarrollado por el Departamento de Informática de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
El director de la paraestatal señaló que el programa consta de un sistema que hace consultas cartográficas de la mancha urbana y en una de sus funciones está la integración del padrón de los hidrantes que existen en Ensenada.
"Es en este programa en donde se puede revisar la ubicación de los hidrantes con coordenadas y una ficha breve con la descripción del estado en que se encuentran, asociada a fotos que se les tomó en campo. Esta información puede ser consultada de forma inmediata”, explicó Arturo Alvarado González.
Indicó que este programa digital fue desarrollado por el departamento de informática de la Cespe  y es un sistema muy completo, en el cual se podrá ubicar de forma moderna e inteligente todo lo que se maneja en la paraestatal, como tanques, redes e hidrantes.
 "Va a ser una herramienta muy buena porque en el momento en que haya un incendio, desde antes que los bomberos  suban a sus unidades van a poder saber dónde está el hidrante al que se van a conectar, por lo que habrá tiempos de respuestas más rápidos y eficientes”, dijo el funcionario estatal. 

...

2
3

Comentarios