sábado, 18 de agosto de 2018
BÚSCANOS EN:

Busca el IMIP mayor participación ciudadana

El instituto municipal quiere en sus proyectos se interese un mayor número de personas

Busca el IMIP mayor participación ciudadana

Javier Sandoval Félix, director del IMIP, (izq.), estuvo de invitado en Grupo Madrugadores.

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) buscará darle una mayor socialización a sus proyectos, es decir hacer que un mayor número de ciudadanos, grupos sociales y funcionarios participen en la elaboración de los mismos, los conozcan, los hagan propios y los respalden en su aplicación. 
Javier Sandoval Félix, nuevo director del IMIP, estuvo ayer como invitado en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, ante quienes expuso los diversos trabajos que realiza dicho instituto.
Puntualizó que las recomendaciones que emite el IMIP son eso, recomendaciones y no existe un carácter vinculatorio, es decir que obligue, a las autoridades municipales a tener que cumplirlas tal como se emiten.
Enfatizó que tal situación lo establece la actual normatividad y el Imip tiene jurídica y administrativamente solamente un carácter de órgano técnico de consulta del ayuntamiento.
Reconoció que ha faltado un mayor trabajo político para que la población entienda la labor y funciones del instituto y por tanto, la tarea que ha emprendido desde que asumió la directiva es darle al Imip una mayor difusión y presencia entre los distintos grupos sociales.

Planes maestros
Entre otros de los temas abordados destacó que se elaboraron cinco planes maestros de desarrollo urbano, dos para San Quintín, uno para Maneadero, la colonia Morelos y Lomitas.
Ejemplificó la importancia de una correcta planeación con lo ocurrido recientemente en Bahía de los Ángeles, en el que los estudios técnicos habían marcado el potencial peligro de las áreas que finalmente resultaron afectadas.
De haberse atendido las recomendaciones para ese lugar, se hubiera evitado lo que ocurrió, señaló Sandoval Félix.

Escrito por Gerardo Sánchez, El Vigía

2
0

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos