General

Comienzan estragos de “Simón” en Cedros

martes, 7 de octubre de 2014 · 14:06

Luis Miguel Ramírez y Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net

 

Como consecuencia de la llegada del huracán "Simón” a la Isla de Cedros, cerca de 50 personas ya fueron resguardadas en albergues, tras registrarse inundaciones en distintas calles y domicilios desde la noche de ayer.

A través de las redes sociales, ciudadanos publicaron imágenes que muestran el paso de las fuertes lluvias en la avenida principal, así como cruces de agua en otras vialidades; hasta el momento no se ha reportado alguna contingencia mayor.

Información obtenida por El Vigía, indica que desde las 21:00 horas de ayer, comenzaron a desbordarse los arroyos debido a que las precipitaciones no pararon durante toda la noche; el poblado resultó mayormente afectado al inundarse 20 casas.

Carlos Mendía Estrada, responsable de Protección Civil en Isla de Cedros, dio a conocer que reciben apoyo de la Armada de México, el Sindicato Salinero, Exportadora de Sal y el grupo Vivos de Isla de Cedros, de José Meneses.

Están activados los dos albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y fue cerrado el puerto a la navegación, porque hay olas de hasta 4.5 metros de altura.

Por otra parte, desde la delegación municipal de Punta Prieta, hace unos momento informaron que las lluvias comienzan a manifestarse con mayor fuerza, pero que aún hay paso en la mayoría de los arroyos.

A la altura del arroyo El Pedregoso comenzó a ser notable la crecida del agua, por lo que más tarde podría quedar incomunicado el paso de Punta Prieta a Cataviña.

 

 

Fotos: Cortesía.

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios