Carecen de maestro

Los problemas de falta de maestros continúan
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Los problemas de falta de maestros continúan, esta vez en la primaria "Mariano Sánchez Carrera”, situada en la colonia Industrial, donde desde inicios del ciclo escolar no hay maestro de quinto grado.
Padres de familia reportaron que desde hace tiempo solicitaron al Sistema Educativo Estatal (SEE) que enviaran a un maestro, a lo cual la delegada Adela Lozano López se comprometió pero no fue cumplido.
Explicaron que hace dos semanas llegó la maestra Liliana Manzano Ochoa al quinto grado pero la quitaron asegurando que en una semana repondrían la vacante,  misma que fue enviada al sexto grado.

Van tres docentes
Básicamente, agregaron desde el 19 de agosto a la fecha, el quinto grado ha permanecido sin profesor fijo pues en lo que va del ciclo han tenido a tres docentes, aunque el director y un asesor técnico pedagógico se han encargado de los estudiantes.
"Sabemos que el grupo se está atendiendo, que tienen clases, pero más tardan en acostumbrarse a un ritmo de trabajo cuando ya se los cambiaron, no se pueden hacer planes ni compromisos porque es un grupo inestable y eso afecta la formación de los niños”, consideraron los inconformes.
Solicitan al Sistema Educativo, informen cuándo enviarán a un maestro permanente que permita a los alumnos trabajar de manera ordenada, con una metodología que beneficie su camino al siguiente grado escolar.




...

Valorar noticia

Comentarios