Llega Premium a $14 por gasolinazo

sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
México, D.F. - Este sábado se aplicará el penúltimo gasolinazo del año y con él la Premium alcanzará un precio de 14 pesos por litro, un aumento de 11 centavos respecto a octubre.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la Magna aumentará 9 centavos y se venderá en 13.22 pesos.
El Diésel llegará a 13.83 pesos por litro después de que se le aplique un incremento de 11 centavos sobre el precio que tuvo en octubre.
Este año, la Magna inició a un precio de 12.32 pesos, mientras que la Premium comenzó el 2014 a 12.90 pesos.
Los combustibles dejarán de aumentar mensualmente en 2015, salvo por un único incremento al inicio del año, que será de 3%, efectivo a partir del 1 de enero de 2015, y previsto en la Ley de Hidrocarburos.
Con esta serie de alzas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca reducir los efectos de los movimientos de los precios internacionales del petróleo y sus derivados para el bienestar de las familias, así como para fomentar la competitividad de las empresas.
El último incremento en el precio de los combustibles del año será en diciembre, y a partir de 2015 solo se hará un ajuste al alza en enero conforme a la inflación que se mantendrá durante el resto del año.


...

Comentarios