Logran acuerdo polícias jubilados y Ayuntamiento

20 polícias municipales que reclamaban su finiquito y la jubilación activa llegaron a un acuerdo con el XXI Ayuntamiento de Ensenada
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Luego de varios meses de negociación, un grupo de 20 polícias municipales que reclamaban su finiquito y la jubilación activa llegaron a un acuerdo con el XXI Ayuntamiento de Ensenada y recibirán a partir de enero ambas prestaciones.
Jesús Eduardo Hernández Vélez, presidente de la Asociación de Policías de Ensenada, indicó que se llegó a ese acuerdo con la Oficialía Mayor del Gobierno Municipal, a beneficio de un grupo policías que ya cumplieron los 25 años de servicio quienes, de acuerdo a la normatividad de esa corporación, ya pueden jubilarse.
Agregó que además de obtener la carta de liberación, con la cual se concluye oficialmente su labor como policías, los agentes obtendrán una pensión que se irá actualizando conforme se otorgue algún aumento a los policías en activo.
En el caso de aquellos elementos que obtengan el retiro por cesantía, el Instituto Mexicano del Seguro Social cubrirá un 70 por ciento de su pensión y el ayuntamiento el porcentaje restante.
El presidente de la Asociación de Policías de Ensenada indicó que este acuerdo y condiciones se aplicarán también para los próximos agentes que alcancen la jubilación a partir del 2015.

...

6
1

Comentarios