Transparentará el PRI sus recursos financieros

sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el proceso para transparentar el manejo de sus recursos y contará con unidades de transparencia a nivel nacional y en cada dirigencia estatal, anunció Obed Silva Sánchez, representante de ese partido.
Al participar en el Seminario Internacional Materia Electoral Transparencia y Partidos Políticos, que concluyó ayer Ensenada, el representante del PRI, afirmó que en la última asamblea nacional de ese instituto político se anunció e inició todo un proceso interno para transparentar sus actividades económicas.
Indicó que a nivel nacional se creará una unidad central de transparencia y se contará con unidades similares en cada una de las directivas estatales de todo el país, que garanticen un acceso pronto y una respuesta eficaz para cualquier solicitud de información.
Agregó que se trabaja en la integración de la plataforma Info-Mex-PRI, un programa similar al que existe en instituciones de transparencia gubernamentales para atender solicitudes de información ciudadana y de sus propios militantes.
Silva Sánchez señaló que ante la nueva situación jurídica, tanto estatal y federal que convierte a los partidos políticos en sujetos obligados para proporcionar información, la directiva nacional priista dijo que se haría no sólo por el sometimiento a la ley, sino también por la nueva realidad política y ciudadana que exige transparencia y rendición de cuentas.

...

Valorar noticia

Comentarios