Vigilan a menores por redes sociales

Alcoholes municipales recurrió a la medida para detectar las fiestas clandestinas y “barriladas” que se promueven por esa vía
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - Ante el incremento de convocatorias o "barriladas", las que son convocados jóvenes menores de edad, la Dirección de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos, ha tenido que recurrir a la "vigilancia" de las redes sociales para detectar las fiestas clandestinas.
Hans Appel Lafarga, director de la dependencia, informó que en "antros" o centros de diversión establecidos, ya no es común encontrar a menores de edad.
Sin embargo, estas fiestas organizadas en domicilios privados, están enfocados principalmente a este sector de la población.
Mencionó que cuando ese tipo de reuniones son detectadas o reportadas por algún ciudadano, acuden al lugar y solicitan permiso para ingresar; si no se les permite en acceso, deben esperar a que los jovenes salgan.
En este caso, son los dueños o responsables de la vivienda, los que son sujetos a la imposición de multas.

Ni de antro, ni de piñata
La falta de espacios para jóvenes entres los 15 y los 17 años, los ha orillado a recurrir a la organización de reuniones donde "la casa se convierte en bar por un día".
"Esto da dinero y diversión. Tú sabes qué quiere la gente de la edad, que cabe en lugares de adultos ni de niños. Son lugares donde los adolescentes conviven con adolescentes", comentó "Alejandro", un joven que en ocasiones organiza eventos.
Reveló que se calcula el costo de la fiesta y se dobla el precio si se quiere obtener una ganancia.
"Alejandro", dijo que la oferta de bebidas puede ser cualquier cosa con contenido alcohólico, desde cerveza, tequila, vodka, hasta "agua loca".
-¿Qué es agua loca?
"Pues tang con piquete. Hasta Tonayán", explicó.
La gente, dijo, empieza a llegar como a las 9 de la noche. A  las 11:30 ya esta suave. acaba a más tardar a la 01:00, cuando llega la policía, algo que siempre pasa... la policía siempre llega. Siempre", compartió.
El muchacho reconoció que "si estás bien conectado consigues que algún policía te haga el paro, siempre y cuando te moches".
"Hay fiestas muy bien organizadas. En las que hacía yo, contratábamos gente para barra y para seguridad", indicó.
¿Dónde son las fiestas?
"A veces los papás hacen el paro y te prestan la casa. Otras veces es casa de alguien que sus papás no van a estar todo el fin o que salen frecuentemente. No tiene nada de suave estar ahí pero es donde más encajas. Va gente casi siempre de 16 o 17, a veces de 15", agregó.

...

2
1

Comentarios