Desconoce la SE efectos del IVA

El delegado en BC de la secretaría, Saúl Guakil, aseguró que hasta fin de año se sabrá si afectó o no a los ciudadanos
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 00:00
Será a finales de este año, cuando se sepa si el incremento del 11 al 16 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) afectó o no a los bajacalifornianos, estimó el delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal en la entidad.
David Saúl Guakil reiteró su postura en el tema, pues consideró que cada trimestre del 2014 ha sido variable y que incluso durante la temporada de Semana Santa hubo mejores indicadores debido a que cayó en marzo y no en abril como el año anterior.
"Finalmente el IVA al 16 por ciento es un tema que entró en vigor en enero de este año y no podemos decir aún si nos fue mal o bien. En Ensenada no creo que esté mal, me dicen que vienen dos hoteles nuevos (a instalarse), que atracan siete cruceros a la semana. A comparación con el resto del estado, están avanzando”, afirmó el delegado de la SE. 
El funcionario federal aseguró que en diciembre del presente año sostendrá reuniones con sus homólogos estatales y municipales de Ensenada, Tijuana, Rosarito, Mexicali y Tecate para hacer balances detallados, análisis y comparativos sobre la economía 2013 y 2014.
Saúl Guakil dijo que lo importante es que los tres niveles de gobierno trabajen coordinados para hacer que el sector avance en la entidad.
Respecto a si los hechos negativos en Ayotzinapa y los escándalos presidenciales espantarán la inversión en Baja California u otros estados, se limitó a responder que el país es más grande y con más gente buena que los problemas por lo que saldrá adelante al igual que México.

...

Valorar noticia

Comentarios