Genera atún en la entidad 70 mdp al año

jueves, 20 de noviembre de 2014 · 00:00
El crecimiento de la piscicultura en la entidad, coloca a Baja California en un punto de atracción para inversionistas de distintas partes del mundo, estimó el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SepescaBC).
Destacó que sólo la engorda de atún aleta azul, genera alrededor de 70 millones de dólares al año en la entidad, además de la derrama económica que se obtiene con la producción de otros peces como la lobina rayada y curvina blanca.
Agregó que se tienen "grandes expectativas” para producir en el mediano plazo otras especies como lenguado, jurel, pargo y totoaba.
Arjona Rydalch explicó que la piscicultura es generadora de empleos y se caracteriza por tener una sustentabilidad de largo plazo.
Esto, dijo, ha quedaro probado, ya que se tiene el elemento adicional de la calidad del agua y la ubicación estratégica, que representan ventajas para cualquier inversionista.
Además de la ubicación estratégica que tenemos, dijo, destaca la calidad del agua en los litorales del Golfo de California y el Océano Pacífico.

Sector reconocido
El funcionario destacó el reconocimiento que ya tiene el sector, gracias a la visión de inversionistas y a la aplicación de nuevas tecnologías.
Arjona Rydalch elogió el interés de los productores para trabajar de manera coordinada con las autoridades.
Recordó que recientemente fue constituida la Asociación Nacional de Piscicultores Marinos, A.C., de la que forman parte varios productores de la entidad.
La  primera directiva será encabezada por Lorenzo Juárez, de la empresa Earth Ocean Farms, de Baja California Sur, dedicada

...

Comentarios