Marcharán contra violencia hacia las mujeres

jueves, 20 de noviembre de 2014 · 00:00
El próximo martes 25 de noviembre a las 8:00 horas, se realizará una marcha en contra de la violencia hacia las mujeres, partiendo del Bulevar Costero y avenida Sanginés para concluir en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico.
En ese sitio se realizará un programa conmemorativo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Martha Higuera Meza, directora del Instituto Municipal de la Mujer, invitó a todas las personas interesadas en el tema a sumarse a la marcha simbólica, que forma parte de una serie de actividades realizadas a lo largo de este mes.
Al termino de la marcha, en el teatro al aire libre del Riviera "José Luis Fernández Bandini”, se presentará un programa alusivo al tema, indicó la funcionaria municipal.
Informó que actualmente se integra una red de mujeres que reciben atención psicológica y asesoría jurídica para que en caso de que sean víctimas o sufran de algún tipo de violencia física, económica, sexual o psicológica, sepan como actuar.
Higuera Meza dijo que cuentan con un equipo de 30 psicólogas y abogadas, que trabajan en los polígonos de la ciudad donde se han detectado mayor número de denuncias y casos por ese tipo de situaciones.
Explicó que el equipo conformado por la psicóloga y la abogada se reúnen con grupos de mujeres, les explican cuáles son las situaciones de violencia, sus diversas modalidades y como actuar en cada una de las diferentes circunstancias.


...

Valorar noticia

Comentarios