Ofrece Ayuntamiento descuento en multas

jueves, 20 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de ayudar la economía de los ciudadanos y fomentar el pago oportuno, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ofrece un descuento 50 por ciento en multas de tránsito.
Adolfo Hernández Beltrán, coordinador de programas de Prevención al Delito, informó que todos aquellos infractores que realicen su pago en los primeros 15 días naturales después de cometer la multa, podrán tener acceso a 50 por ciento de descuento.
Informó que es posible obtener la cancelación o conmutación de la multa en el caso de que los usuarios hayan cometido una infracción por primera vez y acrediten un curso de manejo defensivo otorgado por personal de la Dirección de Seguridad Pública.

Excepciones
Sin embargo, puntualizó que este tipo de descuentos y condonaciones no tendrán validez alguna si la multa fue aplicada por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias psicotrópicas.
Tampoco se podrá acceder al descuento si los infractores participaron en carreras de velocidad, o si resultan responsables del accidente por el que fueron multados.
Hernández Beltrán advirtió que el descuento no procede en el caso de que la persona no solicite dicho beneficio en el plazo de quince días naturales, después de este plazo, enfatizó, deberá pagar la totalidad de la deuda.
Comentó que de no ser pagada dentro de los 30 días naturales después de haber sido impuesta, será cobrada de acuerdo al procedimiento económico coactivo que señala la Ley de Hacienda Municipal.

...

Valorar noticia

Comentarios