Tardarán en frenar autos chocolate

jueves, 20 de noviembre de 2014 · 00:00
México, D. F.

Frenar la importación de autos usados por amparos va para largo, consideró Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), pues la batalla legal está en sus primeras etapas, dijo.
A pesar que hay pronunciamientos en cortes sobre la invalidez de estos amparos, incluida una tesis jurisprudencial, las prerrogativas para importar y que fueron otorgadas por las sentencias se mantendrán vigentes hasta que un juez encargado de revisar el procedimiento las deseche.
"Esto no es de inmediato, no es de un día para otro, se tiene que respetar el plazo en el cual se encuentra el litigio pero estamos hablando que por más que se busquen alargar los procedimientos es una cuestión de semanas, de meses para que todos los amparos que están en contra del decreto se desechen”, señaló en entrevista.
Los amparos iniciaron en 2009 cuando se modificó el decreto de importación. Recordó que se originaron 58 amparos, otorgados por jueces federales.
Rosales reconoció que con el endurecimiento en las políticas sobre el tema, entre enero y septiembre la importación se redujo en 21 por ciento. Pese a la baja, los autos importados representaron 46.5 por ciento del total de la ventas de vehículos nuevos en ese periodo.

...

4
2

Comentarios