Asciende Marina de grado a 137 en Ensenada

viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00
En el marco de la Conmemoración del CIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana,
un total de 137 elementos navales, ascendieron al grado inmediato superior en una ceremonia realizada ayer en las instalaciones de la Segunda Región Naval, con sede este puerto. 
Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que el reconocimiento de su personal lo hace en base al empeño, dedicación, lealtad y constancia para el cumplimento de las misiones.
La Ceremonia de Ascensos al Personal Naval se realizó de conformidad con lo dispuesto en el artículo 89, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por el artículo Segundo y Tercero de la Ley de Ascensos de la Armada de México.
En esta ocasión ascendieron los elementos de Contralmirante, Capitanes de Fragata, Capitanes de Corbeta, Tenientes de Navío, Tenientes de Fragata, Tenientes de Corbeta, Primeros Maestres, Segundos Maestres, Terceros Maestres y Cabos, adscritos a este puerto.

Ascensos promovidos
Cabe destacar que el ascenso es el acto mediante el cual el mando promueve al militar en el servicio activo al grado jerárquico superior que fija la Ley Orgánica de la Armada de México y de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Ascensos de la Armada de México.
Faculta al ciudadano presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mando Supremo de las Fuerzas Armadas, para ascender a los Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata.
El mandatario delegó esa facultad al secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Alto Mando de la Armada de México, para ascender al personal de Capitanes de Corbeta, Oficiales, Clases y Marinería.
En la ceremonia estuvieron presentes los comandantes de la Segunda Región Naval y de la Base Aérea Militar Número Tres, acompañados de autoridades de los tres niveles de gobierno y familiares del personal naval ascendido.
Igualmente, al personal naval de dos patrullas interceptoras recibió menciones honoríficas por su destacada actuación en el desarrollo de las operaciones para fortalecer el Estado de Derecho en nuestros mares. 

...

8
1

Comentarios