Crea alumno un alimento energético

viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C.

Para fomentar los malos hábitos alimenticios de la comunidad, Luis Felipe Alvarado Dyer creó la "Barra Azteca”, un producto a base de frutos secos y especias que permite al consumidor obtener una comida completa.
El estudiante de la Facultad de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), explicó que es común que niños, jóvenes y adultos suelen no desayunar antes de salir a sus actividades, por lo que este tipo de barras es benéfica para su salud.
Detalló que la barra está elaborada con chía, amaranto, cacahuate, canela, nuez, miel de abeja, quinoa y cacao, y ya la ha puesto a prueba en deportistas de alto rendimiento que han participado en carreras de ciclismo y atletismo de 100 kilómetros, por lo que consiguieron buena condición física con su producto.

Sin químicos
Incluso comentó que ésta puede comerse sola, con cereal, fruta, yogur o en licuados, según la creatividad de la persona que la consuma. 
El expositor de la 5ta. Expo Emprendedora UABC, organizada por el Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, mencionó que "Barra Azteca” tiene un valor de 25 pesos y no contiene químicos, por lo que no genera dolores de cabeza u otras problemáticas de salud.
Alvarado Dyer comentó que los planes a largo plazo con su creación es tener diversos tipos de barra, una especial para diabéticos, alérgicos y otra con chispas de chocolate amargo natural para dar opciones a sus clientes.
Más información en: www.facebook.com/Barraazteca 

...

13

Comentarios