Marchan con gallardía

Casi 4 mil alumnos y deportistas formaron parte del contingente en el tradicional desfile del 20 de noviembre
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00
Casi 4 mil estudiantes y deportistas, participaron en el tradicional desfile cívico-deportivo, conmemorativo al 104 aniversario de la Revolución Mexicana. 
Durante el recorrido que dio inicio en la calle Virgilio Uribe y avenida Ruiz, los participantes hicieron gala de sus destrezas y mostraron a los espectadores rutinas coreográficas y deportivas.
Gimnastas, boxeadores, futbolistas, estudiantes, personas de la tercera edad y hasta trabajadoras de limpia, conformaron los 37 contingentes, 26 escoltas, nueve plataformas, 65 vehículos.
Como ya es tradición, el cierre estuvo a cargo del grupo montado de charros, vaqueros y una escaramuza.
A la actividad, se sumaron alrededor de mil manifestantes divididos en cuatro grupos que expresaron su solidaridad a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y rechazaron las acciones y omisiones del gobierno federal, principalmente.
Uno de los grupos, irrumpió en el desfile e impidió el flujo del contingente por algunos minutos; la acción fue reprobada por varios de los asistentes que se congregaron en la avenida Alvarado, donde se ubicó el templete, desde donde autoridades civiles y militares observaron el desfile.
El alcalde Gilberto Hirata, aplaudió el esfuerzo de los participantes que se sumaron a la actividad con la que se fomenta el amor a la patria y los valores cívicos y éticos.

...

3
1

Comentarios