Hacen un video por Ayotzinapa

Guitarristas de Ensenada expresaron su solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00
Guitarristas del puerto de Ensenada, coordinados por el maestro Carlos Patiño, elaboraron un video para solidarizarse con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Fue hecho en las instalaciones del Centro Guitarrístico de Ensenada, ubicado en Bodegas de Santo Tomás.
De manera inicial, la poeta Quetzalli Pérez lee un poema del escritor Juan Carlos Calderón: "Incertidumbre del alma/ dolor acumulado y soledad/ se manifiesta la noche, las estrellas, lágrimas/ nos mutilaron la sonrisa, labios, ojos, la tierra llora/ Quemaron los sueños, las palabras/ taparon nuestros cuerpos con mentiras, con odio, con el fuego de la represión.
"La sangre fluye por los árboles, en los ríos/ por el vino o el coñac que se beben acomodados en sus salas llenas de seguridad y cobardía/ asesinos del tiempo, de la vida, podridos de avaricia, nos quitan el nombre, nos dan una fosa en el bosque, en el desierto, en el ácido”, conforme a la lectura. 

Números musicales
Posteriormente el ensamble tocó "Tierra Mestiza”, de Gerardo Tamez; participaron "Piteco” Lamadrid, Carlos Alberto Mendoza, Clemente Fabián González Arredondo, Juan Carlos Calderón, María Lucia Patiño, Estelle Reuter, Jorge Luis Vázquez, Abraham Padilla y el mismo Carlos Patiño.
Como parte del grupo a cargo de la elaboración del video, también estuvieron Patricia Coria y Manuel Meillón.
Para los interesados en escucharlo, pueden revisar los siguientes enlaces de la red social You Tube:
 
https://www.youtube.com/watch?v=ouNZoXOnBCQ&sns=fb
 
https://www.youtube.com/watch?v=9L7Mc-I0ABk. 

...

Comentarios