Vecino reclama y lo asesinan

Un residente de la colonia Popular 89 murió luego de que pedirle a otro que dejara de gritar insultos, por lo que fue atacado con un desarmador y falleció momentos después
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00
Una riña entre dos vecinos, originada luego de que uno le pidiera al otro que dejara de gritar insultos en una calle de la colonia de Popular 89, terminó en el asesinato de Eduardo Oximea Félix, de 30 años, tras ser herido con un desarmador.
Como consecuencia del desenlace, posteriormente fue asegurado el presunto responsable identificado como Bryan Manuel Velázquez Valdez, de 22 años, quien aún portaba el arma homicida en el bolsillo del pantalón.
Se trata de un sujeto que ya contaba con antecedentes, según refiere el parte policiaco municipal del 29 de noviembre de 2013; en esa fecha fue detenido por agredir a una mujer con un arma blanca en la cabeza.
En relación a su más reciente aseguramiento, la Subprocuraduría de Justicia de zona informó que a  través del Ministerio Público del Fuero Común ejercerá acción penal en contra Bryan Manuel por el homicidio de su vecino.
Fue a las 23:30 horas del pasado 20 de noviembre, en la calle Isla Partida de la colonia antes referida, cuando el ahora occiso salió de su vivienda para pedirle a Velázquez Valdez que dejara de gritar insultos.
De las averiguaciones se determinó que el indiciado había tomado licor en la vía pública; según su declaración, ambos comenzaron a reñir y derivado de esto lesionó a Oximea Félix con un desarmador en el tórax.
Familiares y vecinos que presenciaron la agresión dieron parte a las autoridades mientras la víctima era trasladada a la clínica número 8 del IMSS, donde falleció momentos después.
Agentes ministeriales adscritos al Grupo Contra Homicidios realizaron la detención del presunto homicida, la tarde del pasado 21 de noviembre en la colonia 89, al momento realizarle la revisión precautoria los agentes localizaron la herramienta utilizada en el crimen.
El Ministerio Público del Fuero Común ordenó la detención por urgencia administrativa de este individuo, para posteriormente ponerlo a disposición del juzgado penal en turno, como presunto responsable de homicidio.

...

7
1

Comentarios