A 193 años de heredar independencia

lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
Con marcialidad y gallardía, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval con sede en este puerto, llevó a cabo una ceremonia en conmemoración al 193 aniversario del "Día de la Armada de México”.
El evento estuvo presidido por el almirante Víctor Uribe Arévalo, en compañía de Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno del Estado; el general de División Moisés García Ochoa, comandante de la Segunda Región Militar.
Asimismo, Jesús Jaime González Agundez, secretario general del XXI Ayuntamiento de Ensenada; Matías Arjona Rydalch, secretario de Pesca del Estado y el capitán de Altura José Luis Rios Hernández, capitán de Puerto de Ensenada.
El mensaje de felicitación del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, estuvo a cargo del comandante de la Segunda Región Naval, Uribe Arévalo, quien señaló que la Armada de México tiene 193 años como institución heredera de la lucha de Independencia.
Desde su creación, ha cumplido con la noble misión de velar por la soberanía nacional, al estar destinada a contribuir en la consolidación del Estado Mexicano, mencionó el mando naval durante su discurso. 
"El 23 de noviembre de 1825, la Armada de México consumó la Independencia nacional, acto que marcó el rumbo de sus acciones al servicio de la patria”, agregó. 
Como parte de la ceremonia, se llevó a cabo la entrega de condecoraciones de perseverancia por 35, 15 y 10 años de servicio al personal de la Armada; asimismo se entonó el himno nacional y el desfile de la columna de honores ante el presídium.
Es de recordar, que el 23 de noviembre se celebra como la fecha en que la Marina de Guerra Mexicana, logró la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la independencia de México, al estar atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa. 




...

Comentarios