Se apodera violencia de México: Obispo

lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
El obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torrez, consideró que la cultura de la muerte y la injusticia se han apoderado del México católico, pues sucesos como los de Ayotzinapa, Iguala y Tlatlaya han sumergido al país en una situación grave, difícil y vergonzosa.
Lo expresó ayer luego de la lectura del santo Evangelio según san Manteo (25, 31-46), durante la misa realizada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. 
Refirió que en la pasada 98 Asamblea Plenaria de los Obispos de México enviaron un mensaje al pueblo mexicano, así como a las autoridades, que titularon "¡Basta ya!”.
"Porque somos conscientes que no es Cristo el que está reinando en nuestro México, porque nos hemos alejado de ese reino de justicia, de amor y de paz”.
"Porque hemos permitido que el pecado, la cultura de la muerte, la injusticia, se apoderen de muchos mexicanos. Ese México católico ¿dónde ha quedado? México que quiere que el reino de Cristo se ha hecho cómplice del pecado de la injusticia, y no son sólo los últimos acontecimientos de Ayotzinapa, Iguala, Tlatlaya, sino nuestro México está viviendo una situación grave, difícil, vergonzosa, en cualquiera de los estados”, abundó.

Situación vergonzosa
Valdez Torres remarcó que hay situaciones "verdaderamente vergonzosas y agresivas”, en las que se puede apreciar que Jesucristo no está reinando. 
"La corrupción, la muerte, esas escenas dantescas que recientemente vemos a través de los medios, la inseguridad, la extorsión, el secuestro, la corrupción en general se están apoderando de aquellos vasallos de Cristo”, expresó.
Agregó que esto afecta a quienes están llamados a vivir en un reino de justicia, amor y paz, quienes además se preparan para llegar al reino definitivo de Jesu

...

Valorar noticia

Comentarios